Por Cristopher López
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, solicitó al edil de Palmar del Bravo, Pablo Morales, se separe del cargo a fin de que se haga una investigación “exhaustiva” y en caso de ser responsable de vender combustible robado en sus gasolineras —como ha trascendido— se le aplique todo el peso de la ley.
Lo anterior luego de que el pasado martes, al menos tres centros de servicio pertenecientes al edil fueran inhabilitadas por las autoridades y se abrió una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por distintas irregularidades que presentaron estos establecimientos.
El líder de la cúpula empresarial, consideró que la justicia no debe ser selectiva y en caso de que el presidente municipal se encuentre involucrado con con los huachicoleros tendrá que haber una sanción como lo marca la ley.
“Tiene que haber una investigación más detallada y profunda, me parece que justicia no puede ser selectiva, no se quienes sean los dueños de estas gasolineras y quienes estén involucrados pero de comprobarse que esos expendios compraron gasolina robada tiene que haber una sanción conforme marca la ley”, sentenció.
Montiel Solana, avaló los operativos que emprendió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para supervisar a las gasolineras que venden incompletos los litros de gasolina, a fin de descartar vínculos con el crimen organizado.
Por último, subrayó que estos operativos son “indispensables” para disminuir las prácticas del huachicol por tanto dijo que es indispensable poner en práctica todos las aristas posibles a fin de inhibir el robo de hidrocarburos.