Exhorta Barbosa a ediles dar Grito de Independencia para rendir cuentas al pueblo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los 217 presidentes municipales llevar a cabo la ceremonia el Grito de Independencia en sus zócalos, con el objetivo de impulsar los valores patrios, pero además de que rindan cuentas al salir a sus balcones, ya que en muchas alcaldías ganaron los comicios pero jamás se volvieron a presentar.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves desde Casa Aguayo, el mandatario estatal pidió a los ediles que en las Fiestas Patrias de septiembre y el calendario cívico, se impulsen todos los protocolos de prevención y sana distancia, ya que en materia de salud han avanzado mucho a través de un esfuerzo colectivo, resultado de ello es que hay muchos municipios en regiones del estado en donde tienen condición favorable epidemiológica.

“Los exhorto a que lleven a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y cumplan con el calendario cívico, es importante que los gobiernos confirmen los valores patrios, es parte de nuestra fortaleza que necesitamos para salir adelante, sin complicaciones. Si no hay recursos, no hagan fiesta pero salgan al balcón y den el Grito de Independencia, que también se ha vuelto una forma de rendir cuentas para la gente, ya que el gobernante se presenta ante la gente, pues hay alcaldes que nunca se vuelven a presentar”, expresó.

El mandatario estatal indicó que la ceremonia del Grito de Independencia es necesario para que se impulsen los valores patrios, pues es parte de la fortaleza para salir adelante durante esta crisis social y económica que provocó el Coviv-19, asimismo, dijo que si no tienen recursos para hacer una fiesta en grande, por lo menos salgan la balcón para que la ciudadanía conozca mejor su trabajo, pues una forma de acercarse al pueblo.

Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, indicó que algunos presidentes municipales tomaron la decisión de suspender el Grito de Independencia o lo llevarán a cabo de manera virtual con la finalidad de evitar contagios.

Agregó que desde el gobierno del estado han impulsado protocolos sanitarios para que puedan llevar a cabo el Grito de Independencia, con las medidas de sana distancia y evitar las aglomeraciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ISSSTEP da de alta a paciente pediátrica tras exitosa cirugía cardíaca

jue Sep 3 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que este 2 de septiembre fue dada de alta una paciente pediátrica de 5 años, tras una exitosa cirugía cardiaca realizada en el Hospital de Especialidades […]

Redes Sociales