Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la chóferes del transporte público y privados que no den mordidas a los agentes viales y que mejor asuman cuando se cometió una infracción y paguen sus multas, con el objetivo de erradicar la cultura de corrupción en la entidad.
El mandatario estatal llamó a todas las personas que no contribuyan a esa forma de corrupción, además de que todos estos hechos los reporten se hagan públicos, debido a que la mejor defensa es grabar con la telefonía celular a aquellos agentes viales que intentan extorsionarlos.
“El exhorto a los choferes del transporte público y privado es que no den, que no sean objeto de una extorsión por parte de la autoridad vial, no lo hagan ni choferes, ni conductoras del transporte público, ni personas de particulares que manejan, asuman que cuando se cometió una infracción y paguen la multa”, puntualizó.
Lo anterior, luego de que hace unos días fue difundido un video en redes sociales, donde un agente de Vialidad del Ayuntamiento de Puebla fue captado extorsionando a un chofer del transporte público en la capital poblana.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no den “ni un peso” a los agentes viales, con la finalidad de acabar con esa mala cultura de la corrupción.