Ex rector Ernesto Derbez impide pago de nómina Udlap para generar crisis: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el ex rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez Bautista, los grupos conservadores y los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins son los responsables de que no se pague la nómina de los colaboradores, esto como parte de su estrategia para generar una crisis en la universidad.

El mandatario estatal expresó que ante el litigio que se lleva a cabo por el patronato y Fundación Mary Street Jenkins, el rector Luis Ernesto Derbez, es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, fue el confabulador de las irregularidades en la Udlap y ahora acude a muchos de sus amigos del sector conservador intelectual para utilizar la ruta de la crisis en la universidad.

“Ellos son los que impiden el pago de la nómina de trabajadores de maestros y trabajadores, ellos son, porque ellos son los que tienen esa posibilidad en este momento. Cuando la tuvo el nuevo patronato pagó, ahora que la tienen ellos no quieren pagar, quieren crear una crisis, es un asunto de posiciones por los desplegados de conservadores que han vivido de los privilegios”, apuntó.

Aseguró que cuando el nuevo patronato, el cual dijo es legal y tuvo acceso a las cuentas bancarias pagó la nómina a todos los maestros y colaboradores, por lo que lamentó que los conservadores y amigos del ex rector Luis Ernesto Derbez pretendan generar una crisis a través de desplegados para seguir viviendo de los privilegios.

“Ahora acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso y están reaccionando, opinadores públicos en periódicos y ahora está utilizando la ruta de la crisis en la universidad”.

Es importante mencionar que hace unos días los integrantes del nuevo patronato de la Udlap, anunciaron que presentaron tres denuncias de carácter penal por lavado de dinero, robo, administración fraudulenta y delincuencia organizada enfrenta el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, así como integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

En conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del nuevo Patronato de la Udlap explicaron que veían difícil que Luis Ernesto Derbez regrese como rector de la Udlap por todas las irregularidades que detectaron en la investigación que llevaron a cabo en su arribo a la institución académica, entre ellas, desvío de recursos y triangulación de empresas fraudulentas para desviar recursos por muchos miles de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En primer semestre se cometieron casi 37 mil delitos en Puebla

jue Jul 22 , 2021
Por María Flores Durante el primer semestre de este año, en Puebla las autoridades judiciales iniciaron un total de 36 mil 885 carpetas de investigación, lo que representó un incremento del 22.4% de la incidencia delictiva respecto al mismo periodo de 2020.  En promedio, entre 2020 y 2021 hubo seis mil […]

Redes Sociales