Fernando Castillo
Tras la derrota del PRI poblano en los pasados comicios del 7 de julio, el presidente nacional del ICADEP, Guillemos Deloya Cobián, evitó las críticas y exhortos que militantes del tricolor han hecho hacia el dirigente estatal de dicho Instituto Político, Pablo Fernández del Campo, para transparentar sus ingresos y procedencia de recursos.
En entrevista previa al curso de capacitación a regidores priístas de la entidad poblana, el funcionario federal dijo: “el PRI debe estar en una caja de cristal, abierto a la ciudadanía”, respecto a las cuentas públicas de los políticos de su partido.
Cabe mencionar que diversos grupos y expresiones del PRI han solicitado a Fernández del Campo, que transparente sus finanzas, pues acusaron que en el pasado proceso electoral salió beneficiado al haber “vendido” algunas candidaturas en la entidad poblana.
Por lo anterior, Deloya Cobián esquivó el tema y se limitó a señalar que la próxima semana, en Sonora, se instalará la primera Comisión Estatal de Transparencia, encabezado por el CDE del partido, y confió en que esta propuesta se replique.
“El PRI ha hecho una apuesta decidía por la transparencia al grado de que, derivado de la 21 asamblea nacional, se creó la unida de transparencia y hoy más se nunca el PRI debe estar en una caja de cristal, abierto a la ciudadanía”.