Eventos meteorológicos provocarán fuerte lluvias y granizo en Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado de Puebla informa, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), que el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica la presencia de varios fenómenos meteorológicos, previniendo así a la población.

Para la tarde y noche de este 17 de junio, la Onda tropical Número 3 se encuentra frente a las costas de Guerrero e interactúa con una zona de inestabilidad que aporta humedad hacia el occidente y sur del país, lo que origina nublado con potencial de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.

Asimismo, la Onda tropical Número 4, aún al norte de Costa Rica, interactúa con la vaguada ecuatorial y originará potencial de lluvias muy fuertes en Quintana Roo.

Ambas ondas tropicales se unirán al Canal de baja presión sobre el sureste del país, que originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Asimismo, se extenderá un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país, con una zona de inestabilidad en el norte, reforzados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, produciendo nubosidad con lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo, principalmente en los estados del norte, centro y porciones del occidente y noreste del país.

Mientras que la Alta presión en el noroeste y norte de México, continuará favoreciendo temperaturas máximas entre los 40 y 50°C, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo anterior, en Puebla se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm), así como en los territorios de: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, D.F, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco. Mientras que en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm).

Se recuerda a la población que debe mantener las medidas de seguridad en esta temporada, evitar salir cuando esté lloviendo, revisar las condiciones de su automóvil; no cruzar ríos y barrancas, ni mantenerse a orillas de barrancos durante la lluvia, resguardarse en lugares seguros y nunca bajo construcciones metálicas o árboles; es pertinente guardar sus documentos en bolsas de plástico, mantener contacto con familiares, colocar a los animales en lugares seguros, y seguir todas las indicaciones de sus autoridades locales de Protección Civil.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ha girado instrucciones, desde el inicio de esta temporada, para que todas las áreas dedicadas a la protección civil en la entidad se encuentren en total coordinación, tal como se ha dado a conocer por Luis Maldonado Venegas, titular de la SGG, y por el director general de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez.

Por lo anterior, existe plena comunicación entre la federación, estado y municipios, a fin de atender a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presenta Ayuntamiento de Puebla enlaces administrativos a delegados sindicales

mié Jun 18 , 2014
Para mantener un proceso de negociación transparente, entre el Ayuntamiento […]

Redes Sociales