La Selección de Estados Unidos avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenil tras imponerse a su similar de España; sin embargo, el equipo tricampeón del mundo fue puesto en predicamentos por las futbolistas ibéricas que estuvieron a punto de dar una de las mayores sorpresas en la historia de la competición.
Y es que el cuadro de las Barras y las Estrellas se llevó el encuentro por marcador de 2-1 gracias a los goles de Megan Rapinoe, ambos desde el manchón penal, mismos que causaron polémica ya que fueron faltas muy apretadas.
Tan solo al minuto 5 el equipo americano tuvo su primera pena máxima a favor, misma que fue convertida de buena manera por Rapinoe, quien cobró potente y por abajo.
Sin embargo, el conjunto español reaccionó de inmediato para emparejar los cartones, en una jugada en la que aprovecharon un error en la salida de la defensa para que Jennifer Hermoso tomara el esférico y lo colocara de gran manera en el ángulo superior derecho.
El partido se volvió muy parejo en los siguiente minutos y hasta el inicio del complemento, con las jugadoras españolas presionando desde arriba para no permitir el buen juego de las norteamericanas.
No se veía cómo caería otro gol, pero fue una polémica jugada al minuto 71 la que definió el partido.
Fue en una jugada entre Tordecilla y Lavelle en donde la defensora española levantó la pierna y alcanzó a rosar a la atacante, quien cayó dentro del área; la silbante no dudó en cortar el penal, mismo que confirmó en el VAR.
La encargada de cobrar desde los once pasos fue de nueva cuenta Rapinoe, quien lo volvió a hacer de gran forma para poner el 2-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.
Es así que la escuadra norteamericana se clasificó a la ronda de Cuartos de Final, instancia en donde se medirá a su similar de Francia el próximo viernes en el Parque de los Príncipes, en lo que se espera sea una auténtica final adelantada.
Con información de SDP