Estrella Roja y Audi prestan 40 autobuses para trasladar a doctores que atiendan Covid-19: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que las empresas Estrella Roja y Audi le prestarán 40 autobuses a la Secretaría de Salud por un mes para el traslado gratuito de médicos, enfermeros y camilleros, con la finalidad de evitar agresiones a trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden a pacientes con Covid-19 en la entidad.

El mandatario estatal explicó que de igual forma la plataforma Didi prestará su servicio para el personal médico, además dijo que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya está ofreciendo el traslado gratuito para los médicos de hospitales públicos y privados desde el pasado viernes.  

“Estrella Roja nos va proporcionar a partir de mañana 19 camiones y la armadora Audi nos va prestar 21 camiones por un mes para trasladar personal médico que atienda Covid-19, el tema del RUTA ya está funcionando, ya hay vagones especiales”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que el gobierno del estado de igual forma en próximos días pondrá a disposición de doctores, enfermeros y camilleros el servicio de taxi gratuito y estará financiado por el gobierno del estado.

Barbosa Huerta, exhortó a los empresarios a seguir contribuyendo en la contingencia del coronavirus con la finalidad de sumar esfuerzos de manera coordinada y que la cadena humanitaria beneficie a los sectores más vulnerables afectados por la crisis que ha causado la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A mantener la coordinación para atender la pandemia, llama Barbosa a gobernadores

lun Abr 20 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al manifestar su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la actual contingencia sanitaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a sus homólogos a mantener la coordinación con la federación para enfrentar la pandemia causada por el coronavirus. Share Share Tweet […]

Redes Sociales