Estamos cera de El Bukanas y El Toñín, advierte Barbosa tras detención de “El Loco Téllez”

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que están “muy cerca” de capturar a otros líderes huachicoleros que operan en Puebla como Roberto de Los Santos, “El Bukanas” y Antonio Martínez “El Toñín”, luego de la detención de Oscar García, alias “El Loco Téllez”.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que desde hace tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le siguen la pista a estos dos peligrosos huachicoleros, no obstante, no podrían dar más datos porque es información de inteligencia de enorme secrecía.

“Sí estamos tras de ellos, claro que sí y muy cerca. Estamos haciendo actividades desde hace rato, no de ahorita, no les pudo dar más datos porque es información de inteligencia de enorme secrecía”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que desde su administración continuarán con la lucha frontal contra el crimen organizado, además de desarticular las bandas que operan en la entidad, con el objetivo de regresar la paz y la seguridad, pues fue uno de los objetivos con los que se comprometió cuando rindió protesta al cargo.

Barbosa Huerta sentenció que nunca negociarán con los delincuentes y el crimen organizado en Puebla, tras las amenazas por parte de los cómplices de Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez” de querer desestabilizar la entidad, luego de la captura de este peligroso huachicolero en Apizaco, Tlaxcala, quien además pretendía extender sus vínculos con cárteles nacionales.

Subrayó que la detención de “El Loco Téllez”, es uno de los objetivos prioritarios de su gobierno y de la federación por su alta peligrosidad, ya que fue extendiendo su operación a entidades vecinas como Estado de México, Tlaxcala y Veracruz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OMS señala que pandemia de Covid-19 no está cerca de terminar

lun Jun 29 , 2020
La pandemia de COVID-19 no está ni siquiera cerca de acabarse, dijo este lunes en una rueda informativa el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Share Share Tweet Email

Redes Sociales