Espera Alcalá Ruíz que procedimientos legales en contra de presos políticos sean conforme a ley

Ante la detención del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, dijo que espera que los procedimientos en contra de los representantes populares se realicen conforme a las leyes establecidas.

En entrevista previa a la conferencia que ofreció Margarita Zapata Choiseul, la representante popular, dijo que así como el gobierno federal busca mecanismos para resolver los conflictos, las autoridades de nivel estatal deberían hacer lo mismo.

La detención de Javier Montes Bautista, se suma a la de Raúl Pérez Velázquez, edil auxiliar de San Miguel Canoa y el de La Resurrección, Sabino Báez Serrano, éstos dos últimos interpusieron un amparo para evitar que les quitaran la facultad de administrar los registros civiles.

Respecto a la paridad de género en términos políticos, Blanca Alcalá, consideró que ha sido un reto conquistar el derecho legal, por lo cual es necesario que ahora estas normas jurídicas se conviertan en una práctica real.

En este sentido, declaró que en este momento las mujeres tienen la capacidad de competir por cargos públicos y no sólo competir, sino también ganar las elecciones como las que se aproximan.

Alcalá Ruiz expresó que todos los partidos políticos tienen mujeres que pueden competir en el siguiente proceso electoral.
En su conferencia ofrecida a integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas del Estado de Puebla (ONMPRI), la senadora afirmó que en muchas ocasiones son las propias féminas quienes se ponen limitantes o quienes fomentan actitudes de discriminación en contra de las mujeres.

Asimismo, Alcalá Ruiz, expresó que actualmente las mujeres continúan viviendo en situaciones vulnerables y muestra de ello es que el 70% de los pobres son mujeres; 3 de cada 10 se emplea en el sector informal; el 55% no reciben prestaciones de ley y hasta el 2013, sólo el 36.8% de los integrantes del congreso son féminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Allende Cano a gobierno Morenovallista a cesar represión en contra de opositores

lun Nov 24 , 2014
Fernando Castillo La presidente del PRI en Puebla Ana Isabel Allende Cano, llamó al gobernador Rafael Moreno Valle a actuar con sensibilidad para recuperar el diálogo y que cese la represión sobre quienes no comparten la ideología gubernamental; “necesitamos privilegiar el dialogo y la negociación”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales