Esclarece PGJ feminicidio de Olga Nayeli Sosa y consigna a responsable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de una minuciosa investigación, así como de diversas pruebas y diligencias fehacientemente documentadas por el agente del ministerio público en coordinación con la Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se esclareció el feminicidio de Olga Nayeli Sosa Romero y se logró la detención de Moisés Torres López como probable responsable del ilícito.

En días pasados, el hoy detenido acudió ante el agente del ministerio público de la delegación Popular, para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, por lo que en ese momento se iniciaron todos los protocolos pertinentes para su búsqueda y localización, dando inicio a la averiguación previa 2037/2014/POPUL/EIPD.

En razón de lo anterior, la PGJ desahogó diversas pruebas de las cuales se desprende que el 9 de junio Olga Nayeli Sosa Romero al encontrarse en su domicilio ubicado en la colonia Dos de Abril, de la ciudad de Puebla, de momento sostuvo una fuerte discusión con Moisés Torres López quien es su esposo, lo que originó que éste la agrediera físicamente hasta que la privó de la vida.

Cabe señalar que luego de este hecho, Torres López cometió actos que atentaron contra el cuerpo de la víctima, y posteriormente se trasladó a un paraje solitario entre los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros donde finalmente inhumó el cuerpo.

Derivado de lo anterior, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron al presunto responsable quien fue puesto a disposición del agente del ministerio público, dando inicio a la averiguación previa 410/2014/DMZS.

Con base en las pruebas recabadas que acreditaron el ilícito, Moises Torres López fue consignado al Juez Octavo penal como probable responsable del delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve Leobardo Soto erradicar el trabajo infantil en Puebla

sáb Jun 21 , 2014
La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado que preside el legislador del PRI Leobardo Soto Martínez, propondrá la próxima sesión ordinaria erradicar el trabajo infantil en el Estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales