Entregará Miguel Barbosa mil patrullas en municipios con alta incidencia delictiva: Segob

Por Fernando Castillo  

El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que las mil patrullas que arrendará la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. al gobierno del estado por mil 387 millones de pesos se entregarán a los municipios con alta incidencia delictiva como son la zona conurbada de Puebla, Tehuacán y localidades del “Triángulo Rojo”.

El encargado de la política interna indicó que el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta es disminuir los delitos en la entidad poblana a fin de garantizar la paz y la seguridad en la entidad, ya que es una de las principales demandas de los ciudadanos.

“Seguramente las zonas de más alta incidencia delictiva tendrán mayor participación como la zona conurbada de Puebla, Tehuacán y los municipios del triángulo rojo en donde hay una alta incidencia delictiva a donde se enviarán las mil patrullas”, sostuvo.

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana, indicó que el mandatario Barbosa Huerta, ha platicado con los presidentes municipales de manera individual y grupal por regiones, en donde la mayor demanda de los ediles es reforzar la seguridad para sus localidades.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Seguridad Pública será la dependencia encargada de clarificar el panorama de las localidades en donde se priorizará la entrega de los vehículos para reforzar la seguridad. 

Respecto a la empresa que ganó el fallo de la licitación Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. dijo que desconoce el nombre de la empresa, sin embargo, dijo que será la Secretaría de Administración la que revele el nombre de manera oficial de la firma que ofrecerá el servicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Afectará a México la recesión económica de Alemania?

mar Oct 22 , 2019
Las debilidades económicas cada vez son mayores. Frente al negativo pronostico por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), las alertas de desaceleración económica global serán un problema que afectarán a todos los países e incluso con Alemania ya lo hizo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales