Entregará Barbosa 400 pipas de agua diarias en Puebla para afrontar crisis sanitaria Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de esta semana, su administración se hará cargo de manera inmediata de proveer hasta 400 pipas diarias de agua al municipio de Puebla, a fin de enfrentar la crisis sanitaria #Covid-19, por el tiempo que dure la pandemia, luego de que han detectado que al menos 50 mil personas padecen del suministro del recursos hídrico.

El mandatario estatal acusó que no ha recibido el apoyo por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para afrontar la insuficiencia del suministro del agua, por ello, es que decidió “tomar el toro por los cuernos” y abastecer del recurso hídrico a la ciudadanía, ya que no se les puede exigir una mayor higiene si carecen de esta.

“El gobierno del estado se hará cargo de manera inmediata de enviar a todo el municipio de Puebla hasta 400 pipas de agua diarias para enfrentar esta crisis, por el tiempo que dure esta pandemia, esta crisis. Al toro por los cuernos y no hacerse a un lado y no andar haciendo que hace uno cosas y solo se quedan en declaraciones, porque la gente necesita agua y el gobierno del estado afronta las cosas”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que le solicitó un estudio al secretario de Gobernación David Méndez Márquez y al Soapap para dotar de agua potable a las colonias de la capital poblana.

Barbosa Huerta, indicó que la crisis de la insuficiencia del agua, viene rezagándose desde la administración de los ex gobernadores Manuel Bartlett Díaz y Rafael Moreno Valle Rosas, además dijo que el desabasto de agua no se resolverá revocando la concesión a Agua de Puebla S.A. de C.V, sino con otras alternativas en las juntas auxiliares y atender las necesidades de la capital poblana. 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

13% de las empresas no han cerrado pese a epidemia: Secretaría del Trabajo

lun Abr 27 , 2020
Ya lo habían anunciado pero este 27 de abril se cumplió la primera entrega de la lista “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”. Share Share Tweet Email

Redes Sociales