Por reformas, inversión de 27 mil 450 mdd: IP

Milenio-Silvia Arellano 
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios Claudio X. González dio a conocer que este año se invertirán 27 mil 450 millones de dólares, cifra superior a la del año pasado que fue de 27 mil millones de dólares.

“Esta cantidad es resultado de la política del consejo para invertir en el mediano y largo plazo independientemente de la coyuntura que se registre en el corto plazo. Para dimensionar su importancia cabe señalar que esta cantidad equivale a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año”, dijo durante la presentación de Proyectos de Inversión del Consejo Mexicano de Negocios.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, X. González dijo que esta inversión es consecuencia primordial del “optimismo y entusiasmo que han generado las reformas transformadoras de nuestro país; las reformas de gran calado que usted y su gobierno han promovido”.

“Ojalá que vaya siendo así, en la medida de que se den las reformas y se instrumenten las que ya se aprobaron y las que están por venir”.

Destacó que el conjunto de reformas están abriendo las puertas a un crecimiento más vigoroso y de acuerdo con el gran potencial que México tiene, “que si bien no sucederá de inmediato, sus bases ya existen, están en las últimas etapas de su proceso para que se logren en un futuro próximo”.

Detalló que las inversiones se darán este año serán principalmente en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción, infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.

“Una parte importante de estas inversiones están dedicadas a incrementar la capacidad, la calidad, productividad y la competitividad de las empresas de que se compone el consejo”, agregó.

X. González dijo que sin inversión no habrá crecimiento ni creación de los empleos que se requieren, por lo que recordó que en 2011, el consejo invirtió 20 mil 500 millones de dólares y ahora el aumento es mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por primera vez 'Los Simpson' no son nominados al Emmy

vie Jul 11 , 2014
La familia Simpson ha logrado conquistar a público de todo el mundo y de distintas generaciones; el aplauso también ha sido brindado por la crítica, lo cual se refleja en los 25 premios Emmy con que cuenta la serie. Sin embargo, esta mañana la creación de Matt Groening sufrió un descalabro […]

Redes Sociales