Pide Peña actitud positiva y constrictiva para México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el momento de consternación nacional que se ha vivido por los “críticos y dolorosos” hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, marca un punto de inflexión para la nación y “solo una actitud constructiva, una actitud propositiva y de propuesta será la que nos permita modelar, entre todos, sociedad y gobierno, el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero”.

En la inauguración de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, el mandatario indicó que se marca un punto de inflexión porque a partir de este hecho se han suscitado análisis, comentarios y señalamientos que deben tomarse como una reflexión al momento que Mexico está viviendo.

“Al final de cuentas debemos asumir una actitud propositiva y constructiva del Mexico que queremos tener para esta sociedad y la que queremos legar a nuestros hijos, a las futuras generaciones”, insistió.

El Jefe del Ejecutivo comentó que a todos los órdenes de gobierno “nos corresponde acometer este reto ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido. Y esto debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, entereza y ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos.

Peña mencionó que “el gobierno de la República, el Presidente está en esta firme decisión y determinación de seguir conduciendo al país por el sendero de mayor progreso, mayor desarrollo, mayor bienestar y elevada calidad de vida de todos los mexicanos”.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el mandatario mencionó que de todos depende construir y modelar el Mexico que queremos vivir, “un país que realmente esté alejado de escenarios de violencia, que hagan posible una sana convivencia y una plena armonía social”.

Recordó que se han escuchado distintas posiciones a lo largo de estas semanas de condena de hechos de violencia, “y con toda razón, porque los mexicanos lo que queremos es un país de paz y tranquilidad. Queremos crear condiciones óptimas para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, para que cada mexicano encuentre espacios plenos de realización individual y esto es lo que estamos buscando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pumas vence al América en la ida de cuartos de final

jue Nov 27 , 2014
La liguilla no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro de la UNAM. Con anotación de Eduardo Herrera, el conjunto universitario doblegó al América, en duelo correspondiente a la ida por los cuartos de final del Apertura 2014. Share Share Tweet Email

Redes Sociales