Peña Nieto concreta fondo de 5 mil mdd para financiar proyectos de Pemex

En su último día de gira por China, y antes de viajar a Australia, el presidente Enrique Peña Nieto anunció junto con su homólogo de China, Xi Jinping la creación de dos fondos, uno de ellos, entre Pemex y tres empresas chinas y otro relacionado con energía, que en su conjunto contará con una inversión superior a los 7 mil millones de dólares.

En uno de los salones del Palacio del Pueblo, en Beijing, junto con su homólogo Xi Jinpin, el mandatario mexicano destacó la concreción del Fondo de Energía Sinomex entre Pemex y tres empresas estatales de China que tendrá hasta 5 mil millones de dólares para financiar proyectos de Petróleos Mexicanos, y una de sus tareas será la construcción de la segunda etapa del gasoducto Los Ramones que ya esta en marcha.

En un mensaje conjunto a los medios de comunicación, en presidente Peña Nieto anunció la constitución de un fondo binacional de inversión de 2 mil 400 millones de dólares para que empresas de ambos países inviertan en energía, minería, infraestructura, manufactura de alta tecnología y turismo.

“Dentro de los avances y acciones que han llevado a cabo nos permite el día de hoy anunciar, primero, la constitución de un fondo binacional de inversión de 2 mil 400 millones de dólares para que empresas de ambos países inviertan en energía minería, infraestructura, manufactura de alta tecnología, y turismo”.

“Y además estos recursos tendrán un efecto multiplicador para apalancar mayores inversiones como es el propósito del mismo”.

Por su parte, el presidente de China dijo luego de la visita de Estado y de los acuerdos privados, ambos países determinaron incrementar la Asociación Estratégica en todos los sectores, se determinó la hoja de ruta y se amplió su tiempo del 2016 al 2020.

“Decidimos emitir conjuntamente el programa de acción para promover la asociación estratégica integral China-México, documento que determinará el rumbo a seguir en la próxima etapa de las relaciones entre China y México.

“Anunciamos el inicio de los trabajos de estudio y adopción del programa de acción conjunta de la Comisión Binacional Permanente entre los gobiernos China-México periodo 2016-2020, documento que servirán de hoja de ruta para la cooperación de China y México en los distintos ámbitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proyectos turísticos Morenovallistas no están contemplados en Paquete Económico 2015

jue Nov 13 , 2014
El integrante de la comisión de presupuesto en en Congreso de la Unión, José Luis Márquez, dijo que el tren turístico de Cholula y la remodelación del Estadio no están contemplados en paquete económico del siguiente año. Serán arriba de 68 mil mdp los que se ejerzan en 2015. Share Share […]

Redes Sociales