Por Angélica Tenahua Arévalo
Los regidores panistas, Enrique Guevara Montiel y Augusta Díaz de Rivera, avalaron el perfil de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de Acción Nacional para el gobierno del estado, al asegurar que dará la “batalla” y nuevamente ocuparán Casa Puebla.
En entrevista por separado, Guevara Montiel, destacó que desde hace 10 años la militancia no han realizado una elección interna, por lo que han sido candidatos externos, como lo marca el artículo 43, que establece que el Comité Ejecutivo Nacional, será quien elija a los candidatos.
“No hay un proceso como antes se hacía y fue el propio Consejo Estatal, que definió que el comité nacional, designe al candidato y en esta ocasión se determinó ir con un ciudadano”, explicó.
Refirió que como panistas se ha brindado la apertura para que los ciudadanos participen en este proceso interno, por ello en esta elección el PAN tendrá como abanderado a un ciudadano.
Ante esto, rechazó que el albiazul se colocará en este proceso electoral en la tercera fuerza política, debido a que serán competitivos, por ello darán la batalla y ganarán la elección.
Guevara Montiel resaltó que Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad De Las Américas (UDLAP), siendo de las más prestigiadas en la entidad, lo que abonará a una competencia de nivel.
Por su parte la regidora Augusta Díaz de Rivera, manifestó estar a favor de la candidatura de Enrique Cárdenas, al destacar que es una persona con un prestigio social bien fundado.
Asimismo, comentó que Acción Nacional, tienen que re plantear una propuesta para que los ciudadano vuelvan a creer en el partido.
Ante esto, aseguró que el ex rector de la Universidad de Las Américas, podrá abonar a esta propuesta.
“Estoy de acuerdo, aunque si me hubiera gustado que el candidato fuera un panista de –Cepa-, pero creo que el perfil del Enrique Cárdenas tiene un prestigio social”, enfatizó.
La regidora aseguró que hubo muchos militantes y buenos cuadros que estuvieron interesados en ser candidatos, pero un ciudadano será un perfil fuerte para recuperar la confianza de la gente.