Enrique Cárdenas convertiría a Casa Puebla en Centro de Desarrollo para la Niñez

Por Fernando Castillo

Casa Puebla se convertiría en el Centro de Desarrollo para la Niñez, fue el compromiso que hizo Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a gobernador de la alianza PAN, PRD y MC al firmar el “Pacto por la Primera Infancia” con organizaciones de la sociedad civil, en el marco del Día del Niño.

El aspirante a jefe del Ejecutivo destacó que no vivirá en Casa Puebla, sino en su domicilio, además de que es importante abrir este tipo de espacios luego de que el tejido social fue afectado por el crimen organizado en la última década y muchos niños y adolescentes fueron tocados por el huachicol, por ello, es importante impulsar este Centro de Desarrollo para que más jóvenes no caigan en la tentación de actividades ilícitas.

En conferencia de prensa dejó en claro que él es un candidato ciudadano y no es militante de ningún partido, pues reconoció que la atención a la primera infancia no es de importancia de los políticos debido a que los niños y adolescentes no salen a votar pero tampoco hacen marchas.

Nos falta mucho más énfasis para la atención de los niños y los adolescentes, es muy claro que muchas veces no les terminamos de importar a los políticos se invierte muy poco en este rubro. El mensaje de que el tema de los niños lo queremos materializar en Casa Puebla, en ese espacio que puede ser utilizado en los niños como una prueba de que son muy importantes en la inclusión en el ejercicio de gobierno”, sostuvo.

El ex rector de la Udlap también propuso la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra Niños, así como la creación del Primer Congreso de la Niñez y la Adolescencia Poblana.

Subrayó que en la Fiscalía se deben atender e investigar a fondo los temas de violencia contra las niñas, adolescentes y Feminicidios ya que este sector de la población es muy vulnerable y se deben atender a fondo para revertir los índices de impunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento condena ataque cibernético contra cuentas oficiales de Twitter

mar Abr 30 , 2019
Las cuentas oficiales de Twitter de la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y del Buzón de atención ciudadana del Ayuntamiento fueron suspendidas esta mañana, luego de que ambas cuentas fueran posiblemente denunciadas de forma masiva en lo que se traduciría como un ataque cibernético. Share Share Tweet Email

Redes Sociales