Enmudece Moreno Valle al ser cuestionado sobre clausura de centros de verificación

El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, enmudeció al ser cuestionado sobre la clausura del único centro de verificación vehicular ubicado en la capital poblana, luego de que la Profeco le pusiera los cellos tras presentar irregularidades en el servicio.

Lo anterior tras haber participado en la entrega de recursos económicos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) del gobierno federal.

La prensa local cuestionó en diversas ocasiones al mandatario estatal, por lo que este únicamente se quedó en silencio tras ser cuestionado sobre la clausura del establecimiento.

En julio del presente año la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSTO), a cargo de Mario Rincón fue quien se dedicó con la persecución y clausura de los verificentros, supuestamente porque no contaban con tecnológica de punta; sin embargo, se dio a conocer que fueron suspendidos porque una empresa del distrito Federal, ligada a familiares de José Cabalán Macari Alvaro actual funcionario Morenovallista sería quien obtendría la concesión.

La administración estatal fue la que impidió que los centros de verificación vehicular, que existían hasta hace unos meses, continuaran en funciones, esto para suplirlos por otros, los cuales presuntamente se caracterizarían por ser más eficientes.

El único centro de verificación vehicular de la capital poblana, ubicado en la 25 oriente 1812, fue clausurado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pues no cumplía con lo establecido por las leyes.

La colocación de los sellos de clausura se dio a tan sólo cuatro días de que se pusiera en funcionamiento este sitio. En un inicio se tenía previsto que los centros de verificación comenzaran a dar servicio desde el mes de octubre, sin embargo, no se cumplió con lo anunciado por las autoridades.

Con la clausura del único centro de verificación, los automovilistas tardarán aún más en cumplir con este requisito para funcionar sin contaminar el medio ambiente de la capital poblana.

En días anteriores, líderes de las diferentes cámaras empresariales pedían que el servicio fuera ágil y que inclusive se abrieran más centros, pues los existentes eran insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Peña Nieto, en la lista de Forbes de los más poderosos del mundo

mié Nov 5 , 2014
El presidente Enrique Peña Nieto figura nuevamente en la lista de personas más poderosas del mundo que difundió este miércoles la revista Forbes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales