En Puebla, se robaron 21 vehículos a diario de enero a mayo 

Por Fernando Castillo

En Puebla se registró el robo de 21 vehículos diariamente, en donde seis de cada 10 se llevó a cabo sin violencia, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las estadísticas de la federación, con base a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla se robaron 3 mil 215 unidades de enero a mayo de este 2021, de las cuales el 64 por ciento fue sin violencia.

Según el reporte de la federación refiere que 1 mil 526 autos fueron sustraídos con violencia, de los cuales 1 mil 147 fueron autos y 379 motocicletas.

En contraste, 1 mil 387 autos fueron robados sin violencia y 387 motocicletas fueron sustraídas de esta manera.

En los municipios donde principalmente se llevaron a cabo estos delitos, son en la zona conurbada como Puebla capital, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc, así como en localidades del denominado “triángulo rojo”, como Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, además en Chignahuapan, localidad de la Sierra Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla 4 de cada 10 no tienen empleo

dom Jun 27 , 2021
Por María Flores En mayo, Puebla apareció entre las 15 entidades del país con mayor tasa de población desocupada. En promedio, 4 de cada 10 personas con posibilidad de trabajar, no tenía un empleo en la entidad.  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Enoen) correspondiente […]

Redes Sociales