En Puebla no hay impunidad de ningún feminicidio, todos se castigan con cárcel: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso del #ParoNacionalDeMujeres el próximo 9 de marzo y de las expresiones de activistas para frenar la violencia, asimismo, advirtió que en Puebla no hay “impunidad” de ningún feminicidio pues todos se están castigando y los presuntos responsables están en la cárcel.

Así fue como el mandatario estatal de Morena, fijo su postura ante el movimiento “Un Día Sin Mujeres” que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo que promueven diferentes colectivos a nivel nacional y estatal para frenar la ola violencia en contra de las mujeres en todo el país.

“En Puebla todos los feminicidios se castigan, aquí no hay impunidad sobre ningún feminicidio y vean los casos, todos los delitos de feminicidios se sancionan, los tenemos en la cárcel y prueba de ello es el esclarecimiento del homicidio de la niña de 14 años en Zihuateutla, ya saben quien fue”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera – Verano 2020 en Ciudad Serdán, subrayó que él está a favor de cualquier iniciativa, acción en favor de la defensa, promoción de los derechos y seguridad de las mujeres, su gobierno será respetuoso de las féminas que impulsan está estrategia para frenar la violencia en contra de las mujeres.

Barbosa Huerta, subrayó que hoy reflexionó este tema en las mesas de seguridad con los integrantes del gabinete, en el que concluyeron que autoridades de todos los niveles y la sociedad civil deben de cuidar y proteger a las mujeres, además para alcanzar este objetivo deben estar involucradas las propias féminas y hombres para erradicar la cultura del “machismo”.

“La respuesta está en que debemos involucrar a mujeres y hombres que hay que cuidar siempre a los grupos más vulnerables de toda la sociedad, niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, señoritas y jóvenes, mujeres adultos y hombres adultos. Cuando tu hablas de Mujeres en específico, es un asunto que involucra a hombres y mujeres pero de la sociedad en su conjunto”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“El Rey de las Gasolinas” sí fue ejecutado en Puebla, confirma Barbosa

vie Feb 21 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la persona ejecutada este viernes se trataba de Francisco Guízar Pavón, alias “El Rey de las Gasolinas”, por un supuesto ajuste de cuentas entre personaje de “alto calado” en cuestiones ilícitas a nivel nacional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales