En Puebla la vacunación para menores se va dar, hasta que haya suficiencia de bióticos: Barbosa

Por Fernando Castillo 

En Puebla la vacunación Covid-19 para los menores de edad se va dar, sin embargo, mencionó que no hay suficiencia de vacunas a nivel nacional y en el mundo para este sector de la población, por ello, insistió que con o sin amparo las niñas, niños y adolescentes se inocularán, pero los padres de familia tendrán que esperar a que lleguen los bióticos de las farmacéuticas internacionales.

El mandatario estatal celebró el fallo de un juez federal que ordenó a las autoridades federales para que todos los menores de edad sean vacunados contra el SARS-CoV-2, sin embargo, dijo que si la federación no tiene vacunas, ese proceso no podrá darse para que las personas menores de 18 años sean inoculadas.

“La vacunación se va dar, ha sido un proceso por el que hemos transitado de manera ordenada, en el mundo no hay vacunas disponibles, para todo el mundo señores, al menos 10 millones menores de 18 años tendrán que vacunarse. Por eso dije con o sin amparo, tendrán que vacunarse los menores de edad”, apuntó.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, informó que 853 mil menores de edad tendrán que ser vacunados contra la Covid-19, de acuerdo al INEGI.

Barbosa Huerta, defendió que la federación ha llevado a cabo un proceso eficiente sobre vacunación para las personas mayores de 18 años, por lo que confió en que pronto se lleve a cabo la inoculación de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de que acudan a clases presenciales de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos presuntos integrantes de la banda "Los Oropeza"

mié Oct 13 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas de la banda “Los Oropeza”, quienes operaban desde cocinas económicas, conocidas como “cachimbas”, ubicadas a un costado de la autopista México-Puebla. Los detenidos fueron identificados como Manuel A., de 43 años y, José Eduardo L., de 26 años, quienes fueron ubicados […]

Redes Sociales