En Puebla, IEE consumó una elección de estado

“No vamos a permitir un fraude” manifestó el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Cortés Córdoba, tras señalar que hubo manipulación de los resultados del proceso electoral en favor del morenovallismo, por parte del Instituto Estatal Electoral y declarar como ganadora a Martha Erika Alonso.

Asimismo, reiteró que el Partido Acción Nacional no está respetando la voluntad de los ciudadanos y cuestionó a la autoridad el hecho de hacer esta sesión privada, sin permitir el acceso a los medios de comunicación y con la presencia excesiva de elementos de la policía estatal, municipal y federal, para resguardar las instalaciones.

El representante de Morena advirtió que será en las instancias legales como se hará la defensa de la voluntad de los ciudadanos, tras encontrarse con un Instituto Estatal Electoral servil a los hombres del poder. Asimismo, lamentó la cerrazón mostrada por los integrantes de este órgano electoral, quienes negaron el acceso a los representantes de Morena a las bitácoras de traslado de casillas y de actas de cómputos finales, lo que dejó en claro la operación de éste instituto en favor del morenovallismo.

En la sesión, el representante del Partido del Trabajo, José Juan Espinoza, enfatizó que el Instituto Estatal Electoral  actuó en favor de Martha Erika Alonso y sentenció que hay una estrategia de parte de las autoridades y del PAN para hacer creer que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia son los violentos en Puebla.

Señaló que con estos resultados los poblanos hemos sido testigos del mayor fraude en las elecciones en Puebla, producto del control que ejerce Rafael Moreno Valle en el Instituto Estatal Electoral, expresó que “la Coalición Juntos Haremos Historia ganó la mayoría y sabedores de esto, los panistas comenzaron con la violencia, con el robo de urnas, y se mancharon las manos de sangre”.

Expresó que el estado de Puebla no se merece un régimen represor, que ha violado el estado de derecho y sobrepasado la voluntad de los poblanos en las urnas, quienes manifestaron su voto en favor de Miguel Barbosa Huerta.

Por lo anterior exigió la renuncia de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, quienes con esta resolución pretenden engañar a los poblanos, sin embargo, con esto no podrán evitar que la historia los juzgue.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, expresó que el gobierno del estado ha violentado el estado de derecho en Puebla, indicó que no se permitirá la consumación de una elección de Estado, avalada por el Instituto Estatal Electoral, la cual ha sido rebasado por las circunstancias y de forma clara está actuando de manera parcial a favor de la candidata del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Martha Erika no será gobernadora, la justicia federal se lo impedirá: Barbosa

dom Jul 8 , 2018
“No les vamos a fallar, Martha Erika no será gobernadora, […]

Redes Sociales