En Puebla hay casi 150 mil personas desempleadas

Por María Flores

En agosto, la tasa de desempleo en Puebla fue de 4.9% en cuanto a su población económicamente activa (PEA), según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), hasta el octavo mes del año había 140 mil 986 poblanos sin empleo, a pesar de que buscaron un espacio laboral.

El porcentaje de este año supera al registrado en 2020 cuando fue de 3.2% para el mismo periodo, lo que ubicó a Puebla entre las 10 entidades del país con más habitantes mayores de 18 años sin empleo.

A la lista se suman Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, con un promedio de desocupación de 7.0% a 4.9% de sus PEAs.

Mientras que los estados con las tasas de desocupación más bajas fueron Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Nayarit, Campeche y Baja California, con un promedio de 1.0% a 3.0%.

En cuanto a las personas ocupadas, la mayoría son hombres, el 63% son trabajadores subordinados y el 23% trabajan por cuenta propia.

En términos generales, en México el 43% forma parte del sector comercio y 19.8% de la industria manufacturera.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“En Puebla se aplica la ley con firmeza”: MBH

mar Sep 28 , 2021
Al acusar que en el pasado el poder público estaba coludido con la delincuencia, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta sentenció que el Gobierno del Estado aplica la ley con firmeza y no protege a nadie ni tiene padrinazgos políticos como sucedía anteriormente. Esto lo expuso luego de ser […]

Redes Sociales