En Puebla empresas de manufactura y maquila comienzan a recuperarse

Por María Flores

En el último año, las empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) establecidas en Puebla reflejaron niveles de empleo mayores a los registrados antes de pandemia del Covid-19, al llegar en enero de este año a un total de 79 mil 973 plazas.

La cifra representa un incremento de 6.8% en el personal ocupado, en comparacióm con el mismo mes pero de 2021.

A nivel nacional, Puebla se sitúo en la cuarta posición con el más alto crecimiento en este sector, según la encuesta de empresas IMMEX presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En suma, los ingresos obtenidos por la entidad poblana aumentaron en 39.2%  respecto a enero del 2021.

De las ventas concretadas por las empresas IMMEX en Puebla, se informa que ascendierom  los 22 mil 200.8 millones de pesos en enero 2022, esto en los mercados nacional y de exportación.

Lo anterior representó un crecimiento de 0.22% en contraste con enero de 2021.

El Inegi también da cuenta de un alza en los insumos consumidos, con 6% entre diciembre de 2021 y enero de este año, debido a lo cual Puebla se ubicó en el sitio 5 nacional con mejor indicador.

Foto: Internet

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detiene Fiscalía a homicida de Alán y Camila en San Baltazar Campeche, era su familiar

mar Abr 5 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció esta mañana la detención del responsable del doble homicidio de Alán N y Camila N en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, además reveló que el presunto asesino es familiar de las víctimas y refrendó su compromiso para esclarecer este caso. […]

Redes Sociales