En Puebla crecen ventas de empresas mayoristas y minoristas

Por María Flores

Durante marzo de este año, Puebla registró un incremento promedio de 5.0% en las ventas de empresas mayoristas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

A través de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), se informó también que la ocupación del personal en las empresas al por mayor en la entidad aumentó hasta 0.6%, lo que incluyó a los sectores de comercio de maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales y de servicios

Sin embargo, los salarios disminuyeron 2.2% para este sector.

Con respecto a las empresas comerciales minoristas, los ingresos crecieron 1.1% y el personal ocupado 1.9% respectivamente; sin embargo, los salarios disminuyeron 1.1 por ciento.

Los incrementos fueron evaluados por el Inegi como una consecuencia de la reactivación económica en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Esto, luego de que se reportó un desplome en las actividades económicas y la mayoría de los sectores tras el confinamiento social obligado por las autoridades.

Foto: Internet

 133 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se registra fuerte incendio de pastizales en la colonia Bello Horizonte

jue May 26 , 2022
Esta tarde se registró un fuerte incendio en un terreno baldío, a un costado del CESSA de la Romero Vargas, de la colonia Bello Horizonte. Tras grandes columnas de humo vecinos comenzaron a pedir ayuda ya que temían que el fuego se propagara hacia las demás viviendas. Al lugar arribaron Bomberos […]

Redes Sociales