Publicidad

En Puebla aplicación de la ley es tardía por lluvia de amparos de abogados: Barbosa

Ley debe aplicarse de manera pareja en caso de privados poderosos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

En Puebla no hay impunidad, todos los delitos que se cometen se investigan y se sancionan, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que los retrasos en la aplicación de la ley son provocados por los amparos y estrategia de defensa que presentan los abogados y no por la falta de atención de los juzgadores.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que Puebla y el país atraviesan por una etapa “complejo” en los procedimientos legales y resoluciones, ante la lluvia de amparos que interponen los abogados, por lo que se pronunció a favor de las nuevas formas de recuperar la ética en el desempeño de la profesión de los juristas, debido a que se han dedicado a evadir el cumplimiento de la ley para sus defendidos.

“En Puebla no hay impunidad, todos los delitos que se cometen se investigan y se sancionan, podemos hablar de que hay un retardo en la aplicación de la ley, pero no impunidad como tal, debería ser más breves, tiene que ver con la actuación de los juzgadores que ver con los juzgados”, apuntó.

Ley debe aplicarse de manera pareja en caso de privados poderosos

En otro orden de ideas, el mandatario estatal aseguró que el litigio de un predio en la zona de la Vía Atlixcáyotl es entre privados “poderosos económicamente” por parte de la empresa Fórmula Angelópolis SA de CV y la familia del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

En versiones periodísticas, se menciona que la víctima en este caso fue la empresa poblana Fórmula Angelópolis SA de CV, cuyos integrantes además han recibido, según trascendió, amenazas muy graves contra su seguridad personal de parte de la familia Gali López.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que la ley se aplique de manera pareja igualitaria y que ninguna de las partes se vea acogida por el Poder Judicial.

Agregó que él está a favor de que la ley se aplique de manera pareja, sin vínculos con funcionarios del Poder Judicial, luego de que el presidente magistrado Héctor Sánchez Sánchez, fue funcionario del gabinete del ex gobernador José Antonio Gali Fayad y una de las partes del litigio entre privados es cercano a la familia del ex mandatario.

Lamentó que haya familias de ex gobernadores que amenazan a las personas de escasos recursos, en que pueden aplicar botones, debido a que sus padres son influyentes en el Poder Judicial, por lo que llamó “malditos muchachos corruptos”, a aquellas familias que se enriquecieron del erario público y continúan con privilegios en el ámbito público.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fiscalía Puebla concluye caso de niña fallecida, víctima de familiares

mié Ago 24 , 2022
Al continuar hasta concluir por completo el caso, la Fiscalía […]

Redes Sociales