En Puebla 176 mujeres están en tratamiento de cáncer de mama y 122 fallecieron en 2021

Por Fernando Castillo

En Puebla hay 192 diagnósticos de cáncer de mama, 176 mujeres pacientes están con tratamiento y lamentablemente 122 fallecieron por este padecimiento durante los casi 10 meses de este 2021, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

El encargado de la Salud en Puebla, consideró la importancia de llevar a cabo los estudios de manera precoz, con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y evitar los riesgos, además de que tengan calidad de vida.

Por lo anterior, indicó que la dependencia, está llevando a cabo la Feria de la Salud para las mujeres en la explanada de la Secretaría de Salud, es decir a un costado del Teatro Principal, donde se llevan a cabo toma de tomografías, tomas para detectar el Virus de Papiloma Humano (VPH) y VIH.

Martínez García, indicó que las principales causas de muerte de las mujeres en Puebla son el cáncer de mama, cáncer de cuello cérvicouterino, tumor maligno de ovario, tumores malignos del recto y tubo digestivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueve SDR consumo de cempasúchil para temporada de Día de Muertos

mar Oct 19 , 2021
Con el objetivo de apoyar a las y los productores de flor de cempasúchil y fomentar la recuperación económica regional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impulsa la promoción y consumo de estas flores durante la temporada de Día de Muertos. Con la generación de 15 mil 70 toneladas anuales de […]

Redes Sociales