En Puebla 13 mil menores sin acta de nacimiento; arranca Cruzada de Registros

 

Por Fernando Castillo

En Puebla al menos 13 mil 162 menores de edad no cuentan con un acta de nacimiento y es debido a que los padres de familia no acudieron al registro civil por temor a contagiarse de la Covid-19, por ello, es que el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil arrancó con la “Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos”.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el encargado del Registro Civil Manuel Carmona, explicó que a partir de este sábado 14 de agosto al 31 de diciembre del presente año, la dependencia a su cargo y el DIF Estatal arrancarán con la “Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos”, con la finalidad de que los padres acudan a registrar a sus pequeños y obtengan este documento oficial de identidad, ya que dijo es la llave para que obtengan otros derechos como acceso a la educación y salud.

“Puebla presenta un rezago de 13 mil 162 niños que no han sido registrados, motivo por el cual el DIF y otras dependencias, van a empezar a hacer una cruzada para motivar a los presidentes municipales y a la población para acudir con una brigada de jueces y hacer un barrido en toda la entidad para llevar a cabo un subregistro en todo el estado”, apuntó.

Agregó que la “Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos” es una atención permanente en la entidad y los fines de semana habrá unidades móviles en los municipios y en juntas auxiliares para que los padres de familia asistan para registrar a sus hijos.

Subrayó que de acuerdo al artículo 856 del Código Civil del Estado, el registro de nacimiento es totalmente gratuito, por lo que se acercarán los servicios a las comunidades, cumpliendo las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria de la Covid-19 con sus nuevas variantes que afecta principalmente a las personas más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violento asalto a ruta 72 deja un herido de bala

mar Ago 10 , 2021
Un hombre de 50 años de edad resultó herido de bala durante un asalto a la ruta 72 en la autopista México-Puebla. La mañana de este martes  tres sujetos armados abordaron la ruta 72, donde despojaron a los pasajeros de sus partencias, donde un masculino fue herida de bala en una […]

Redes Sociales