En Domingo de ramos pide arzobispo por víctimas de la violencia

Al encabezar la procesión de Procesión de las Palmas en Domingo de Ramos en la catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles a renovarse para apoyar a las personas con más necesidades y a las víctimas de violencia

Señaló que después de 40 días de preparación, llega la semana santa la que para los católicos no sólo es momento para descansar del trabajo de todos los días, sino un momento para la reflexión personal.

“Son días santos para reflexionar. Ojalá estos días los vivamos santamente. Es una semana santa. Para eso nos sirvió la cuaresma, para prepararnos para estos días santos. Es cierto que es un periodo de vacaciones, para estar con la familia, para descansar pero también es un tiempo para ir las celebraciones de estas fechas, a nuestros templos, a nuestra parroquia, a la catedral y participar de estas fiestas anuales de la pascua”, comentó.

Resaltó que las personas están llamadas a reflexionar sobre la actitud que tomarán ante los problemas que se enfrentan todos los días y ante las personas que son víctimas de la violencia.

“¿Qué actitudes tomamos con aquellos que como Jesús sufren persecución, violencia y muerte? Tomaremos la actitud de Pilatos, de Judas o la actitud de Pedro que se arrepiente de haber negado a Cristo”, destacó.

La Procesión de las Palmas en Domingo de Ramos encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el atrio de la catedral de Puebla, marca el inicio de la semana santa en la Angelópolis.

Vestido de rojo y con una palma en las manos, Sánchez Espinosa realizó el recorrido que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén hace casi dos mil años.

La procesión partió a las 9:30 horas de la capilla El Sagrario ubicada en la esquina de la 3 Oriente y la 2 Sur y continuó por el atrio de la catedral. Poco antes de las 10:00 horas, el contingente entró a la construcción religiosa más importante de la arquidiócesis de Puebla por una de las puertas de la 16 de Septiembre.

Durante la celebración de este domingo, Sánchez Espinosa bendijo las palmas y encabezó la misa de Domingo de Ramos ante católicos se congregaron en la Catedral de Puebla.

Fuente: E Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hay oportunidad de acabar con el autoritarismo de Moreno Valle: Ana Teresa

dom Mar 20 , 2016
Al presentar su solicitud de registro como candidata a la […]

Redes Sociales