En distintas acciones, aprehende PGJ a 3 sujetos acusados de violencia familiar

Staff Controversia Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en acciones diferentes, la Policía Ministerial del estado, detuvo a Jannet Vázquez Hernández, Diego Fernando García Rojas y Macario Sánchez Arellano, quienes cuentan con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

 

Según el expediente, la hoy agraviada, quien es menor de edad denunció ante el agente del Ministerio Público las constantes agresiones físicas a las que era sometida por parte de su progenitora y su pareja sentimental.

Por lo anterior, dicha autoridad consignó la averiguación previa y más tarde el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra Vázquez Hernández y García Rojas.

Una vez cumplido el mandato de captura, agentes ministeriales trasladaron a Jannet Vázquez Hernández y Diego Fernando García Rojas al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso 29/2014.

En una segunda acción, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 07/2013 en contra de Macario Sánchez Arellano, quien agredió físicamente a su cónyuge.

De acuerdo con dicho proceso, derivado de problemas personales el ahora detenido agredió físicamente a la hoy agraviada, por lo que acudió ante la autoridad ministerial a presentar la denuncia correspondiente.

Por tal motivo, dicha autoridad realizó las indagatorias pertinentes a través de las cuales se documentó el ilícito.

Posteriormente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión y en atención a dicho mandato judicial, agentes ministeriales aprendieron a Macario Sánchez Arellano, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Real Madrid golea al Levante y se mantiene líder en España

lun Mar 10 , 2014
EFE El Real Madrid asestó un golpe de efecto a la Liga, extendiendo su buen momento y cortando la racha sin derrota del Levante de Joaquín Caparrós (3-0), para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con […]

Redes Sociales