En 2do informe no habrá sorpresas sobre detención de morenovallistas por corrupción: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en el mes de diciembre entregará su segundo informe de actividades en el Congreso local y definirá si asiste de manera presencial al Pleno, asimismo, descartó que durante la rendición de cuentas haya sorpresas como la detención de ex funcionarios morenovallistas que incurrieron en presuntos actos de corrupción.

En conferencia matutina de este viernes, pidió a los panistas que tienen una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos que no se preocupen, ya que durante su informe de actividades no habrá sorpresas sobre ordenes de aprehensión, más que el informe del trabajo muy intenso sobre la pandemia del Covid-19, así como el proceso de licitación de la gran obra pública que se ha desarrollado en las áreas gubernamentales.  

“El informe es un documento que se entrega en el Congreso y la decisión del gobierno es comparecer o no en el pleno del Congreso, pero eso lo voy a definir pronto, en cuanto a sorpresas, la verdad no está planeado así para que haya sorpresas. Que no se preocupen – los panistas- que sea el informe el momento para que haya acciones de algún tipo, en absoluto, las acciones de nuestro gobierno van caminando sin referencia de fechas”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que las acciones de su gestión van caminando sin referencia de fechas, luego de que algunos ex funcionarios panistas piensan que ya no habrá órdenes de aprehensión en su contra, hasta el día que arranque el proceso electoral, pues refirió que dejen al lado estas especulaciones políticas.

Sin embargo, advirtió que si algún partido político postula a algún perfil que tiene instalada una averiguación previa por presuntos actos de corrupción y durante la campaña se judicializa, el candidato será detenido porque es un proceso jurídico normal, ya que la campaña no crean estados de excepción en cuanto a impunidad de los que participarán en el proceso electoral de 2021.

Subrayó que la otra semana habrá anuncios de muchas cosas como licitaciones, además de los avances en las diferentes áreas gubernamentales como en materia de salud y seguridad, pero nada que ver de preparatorios del informe de actividades, en los que tenga que ver hechos más allá de los sobresalientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal de Vialidad no podrá infraccionar vehículos que transporten productos del campo

vie Nov 13 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de frenar definitivamente los abusos y casos de corrupción, a partir de este viernes 13 de noviembre los agentes de la Policía Estatal de Vialidad no podrán detener ni sancionar a los vehículos que sean utilizados para el transporte de productos del campo, agropecuarios […]

Redes Sociales