Suman casi 90 poblanas diagnosticadas con tumor maligno de mama en 2021

Por María Flores

De enero a julio de este año, en Puebla fueron diagnosticadas 88 poblanas con tumor maligno de mama, con lo cual la entidad se ubicó en el lugar 25 a nivel nacional con más casos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.  

Con esta cifra se infiere que cada semana se detectó esta enfermedad en tres mujeres en suelo poblano.

A través del boletín epidemiológico de la última semana, se destacó que el número de casos representa una baja de 39 % respecto a los 145 reportes que se dieron en el mismo periodo de 2020.

Ciudad de México lidera la lista con el mayor número de diagnósticos de tumores maligno de mama con 2 mil 44; le sigue Veracruz con 923 mujeres, Jalisco en tercer lugar con 332 mujeres, Estado de México con 587 y Chihuahua con 395.

Los datos del gobierno federal revelan también que hubo un incremento de 33% en los casos de cáncer de cuello uterino, ya que hasta el 31 de julio pasado 24 poblanas fueron diagnosticadas con este mal, contra las 18 del año pasado durante los primeros siete meses.

Debido a ello, Puebla se colocó en el lugar 21 a nivel nacional con el mayor número de casos, detrás de Veracruz que acumuló 174 casos, Jalisco con 140, Ciudad de México en el tercer puesto con 134, Estado de México con 107 diagnósticos y Michoacán con 97.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión tras presuntamente robar un local de celulares en Zacapoaxtla

lun Ago 23 , 2021
Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Israel N. El 15 de agosto de 2021 agentes investigadores fueron alertados sobre el robo en un local de telefonía […]

Redes Sociales