Empresas Solidarias Reclama Monseñor Víctor Sánchez

Jorge Marcelino Alejo

Sin duda la etapa histórica que atravesamos requiere un nuevo soplo de humanismo, para que sea más llevadera la convivencia humana y no sean tan crudas las peripecias que sufren los que menos tienen, situación, a la que no escapa la mayoría de los trabajadores. 

Por ello el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, reiteró su llamado al capital poblano para que sus empresas se impregnen de un mayor humanismo, que la empresa tome en cuenta a la persona, y que no soslayen a las familias que sostienen con su trabajo.

En reunión de fin de año que un grupo de periodistas sostuvimos con Monseñor Sánchez Espinosa, que estuvo edulcorada con exquisitos y tradicionales buñuelos, salió a flote el zarandeo económico que se afronta en la actualidad. Ahí se expuso el relevante desempeño de los trabajadores en los procesos de producción y comercialización de productos -especialmente de alimentos-, que están sujetos a presiones inflacionarias que terminan por encarecer el costo de la vida.

Fue ahí donde el Prelado demandó que los empresarios sean más humanistas y solidarios con los trabajadores, que no los dejen a la deriva, sobre todo porque deben atender las necesidades de sus familias.

En este punto reconoció que se tiene apoyo de algunos empresarios que viven la realidad actual, porque además de que apoyan a sus trabajadores, se suman a la labor que en forma permanente realiza la Arquidiócesis de Puebla a través de Cáritas, que tiene gran soporte en sus Bancos de Alimentos y Medicamentos, sus Comedores Palafox y la entrega de despensas a miles de familias.

Con base en lo anterior, podemos decir que con éste proceder de los hombres de negocios, muestran esa actitud humanista con las comunidades donde las familias necesitan de alimentos y medicinas, pero también, es la constancia de lo que hacen con sus trabajadores, pues simplemente han “volteado a verlos”, como alguna vez escuchamos que les decía el Consultor Organizacional Ángel Díaz Mérigo, quien en sus conferencias destaca que el humanismo crea buen ambiente de trabajo y genera amor por la empresa.

Entonces, si para este año más empresarios le hacen mayor eco a ese actitud humanista para con sus trabajadores, como lo pide el Arzobispo de Puebla, se tendrá nuevo avance en colocar a la persona humana al centro de la empresa.

Eso hará, que la relación entre empresarios y trabajadores sea más llevadera y también ayudará a que en este 2023, se superen los tropiezos económicos en que nos metió la reciente Pandemia.

M E M O R A N D U M

ÓBRA PÚBLICA

Con la frialdad de las estadísticas -que se congelan todavía más con la inclemencia invernal- los cuatro años del Gobierno Barbosista no fueron relevantes en obra pública estatal, ni en la canalización de inversiones que la propiciaran o fomentaran.

Se quedan muchos pendientes y quizá algunos ni se vuelvan a tocar, pero en los dos años restantes con el ahora gobernador Sergio Salomón Céspedes, la obra pública tiene que mover a la economía y alentar la creación del empleo.

Se vale pugnar por la Obra Pública del Gobierno Federal, como la millonaria inversión para reconstruir el hospital San Alejandro IMSS. Al menos.

TURISMO

Sentido adiós a Alejandro Cañedo Benítez, empresario que promovió al turismo de y para Puebla. También dejó huella en la política en tiempos difíciles para que los empresarios incursionaran en ella.

Condolencias a su familia. Descanse en paz.

joma61@hotmail.com

Foto: Gran Angular

Entrada siguiente

Exhorta Sergio Céspedes a ediles priorizar seguridad por arriba de obra pública

mié Ene 4 , 2023
  Ningún Policía Municipal debe tener diálogo con delincuentes, advierte […]

Redes Sociales