Ningún Policía Municipal debe tener diálogo con delincuentes, advierte Sergio Céspedes
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a los presidentes municipales priorizar la Seguridad Pública por arriba de la obra pública, con el objetivo de que los Policías cuenten con los recursos necesarios para su desempeño y puedan garantizar la seguridad de la sociedad poblana.
Durante la reunión con presidentes municipales y mandos policiales de la región de Chignahuapan y Huauchinango, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que se aplicará la ley contra los funcionarios públicos que contraten a policías municipales que no estén certificados y tengan vínculos con el crimen organizado, ya que están para cuidar a la ciudadanía, además de que ningún cuerpo de seguridad tiene motivos para hablar con los delincuentes, ya que deben generar la gobernabilidad en los municipios.
En su mensaje el mandatario estatal se comprometió en que continuará con la entrega de mil patrullas para los municipios con menos recursos, tal y como lo hizo su antecesor Miguel Barbosa Huerta.
Se pronunció en impulsar el proyecto de la prevención del delito en los 217 municipios para generar las mejores condiciones y salir adelante, ya que comprenden la complejidad del fenómeno de la violencia e inseguridad, además de que los policías estén certificados para prevenir la incidencia delictiva.
Reconoció el trabajo, compromiso con la sociedad y esfuerzo de las Policías Municipales, debido a que salen a trabajar para cuidar a las familias poblanas y muchas veces con el riesgo de perder la vida.