Emiten alerta de tsunami para México y Centroamérica tras sismo de 7.5 en Oaxaca

 

Autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de tsunami para México y varios países de Centroamérica a raíz del terremoto registrado esta mañana en el estado mexicano de Oaxaca.

Da acuerdo con el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), podrían registrarse olas de entre uno y tres metros en las costas del Pacífico, por lo que se recomienda mantenerse alejado de las playas.

La alerta incluye a México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El terremoto, cuya magnitud fue rebajada a 7.4 desde una inicial de 7.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), remeció edificios y envió a miles de personas a las calles en varios estados del centro y sur de México, provocando algunas escenas de pánico.

De acuerdo a los medios locales de Oaxaca, el mar se ha comenzado alejar en las playas de Huatulco, por lo que las autoridades han alertado la presencia de un posible tsunami. 

La imagen puede contener: océano, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: océano, playa, cielo, exterior, agua y naturaleza

Con información de Excélsior. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sismo no causó daños en el estado: SEGOB

mar Jun 23 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación que encabeza David Méndez Márquez reporta que no hay daños de inmuebles al interior del estado, luego del sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en el vecino estado de Oaxaca que se registró esta mañana. Share Share Tweet Email

Redes Sociales