Moreno Valle quiso comprar mi silencio: Elia Tamayo

Elia Tamayo Montes madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo reveló que el gobernador Rafael Moreno Valle intentó comprar su silencio con el fin de deslindar a los policías estatales que lanzaron balas de goma a quema ropa en contra de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan causando la muerte de su hijo.

En entrevista para la Cadena CNN culpó directamente al gobernador de Puebla Moreno Valle de haber asesinado a su hijo de tan solo 13 años de edad; “me ofreció despensas y becas para mis hijos pero no acepte guardar silencio porque yo quería a mi hijo con vida y él me lo arrebato”.

“El gobernador de aferra a negar que se utilizaron balas de goma, pero es mentira. Entonces las balas cayeron del cielo. Yo pedía que él se presentará, que viniera a ver a mi hijo como estaba, pero él nunca vino; cuando lo necesitaba”, explicó Elia Tamayo con lagrimas en los ojos.

En el video la madre de Alberto Tehuatlie explotó en llanto tras asegurar que ella lo estuvo llamando a Moreno Valle para que por lo menos se dignará a darle el pésame; “porque no puede resolver el problema en el pueblo si lo estaban llamando y no fue; como cuando quiere votos si puede llegar a pedir votos con los indígenas”.

Elia Tamayo a quien le arrebataron a su hijo de tan solo 13 años por la Ley Bala; dijo que ella esperaba a que llegará el gobernador a ver a mi hijo pero ni él ni su esposa Martha Erika Alonso llegaron ni al hospital ni a darle el pésame y esa era el preciso momento cuando más los necesito.

“Mi hijo no lo vendo, me quieren pagar por mi silencio, el gobernador es el culpable, no hay nadie más que ´él porque él manda”, acotó.

Explicó que el gobierno de Puebla intentó cambiar la versión culpándola a ella y a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan de llevar a niños en manifestaciones por lo que creó una campaña negra a través de redes sociales para señalarlos a ellos como los principales culpables; sin embargo dijo que el único culpable es él.

Es importante mencionar que Elia Tamayo durante los diez días de agonía que paso su hijo en el Hospital General del Sur fue hostigada por trabajadores sociales del nosocomio y personal del gobierno de Puebla para obligarla a firmar un documento en el que culpaba a los pobladores detenidos de haberle lanzado un proyectil y deslindar a los elementos de seguridad pública dirigidos por Facundo Rosas quienes dispararon balas de goma cobrando su primer víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Restablece Seguridad Pública el orden en el CERESO de Huejotzingo tras motín

dom Jul 27 , 2014
Este sábado, en el Centro de Reinserción Social municipal de […]

Redes Sociales