Con el rostro lleno de lagrimas, la señora Elia Tamayo Montes, madre de José Luis Alberto Tehutlie Tamayo, dijo que no se cansará de exigir justicia por la muerte de su hijo quien fue asesinad durante la refriega a pobladores de Chalchichuapan, el pasado 9 de julio con ordenes de Rafael Moreno Valle.
Lo anterior al participar en la marcha solidaria por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala.
“Yo siento el mismo dolor que sienten las madres de los estudiantes, al ver que sus hijos no aparecen, solo que mi niño me lo mataron los policías estatales y por eso exijo justicia, aquí el único culpable fue el gobernador pues el dio la orden.
“Ya han pasado cuatro meses y aún siento el dolor de haber perdido a mi José Luis, fue el gobernador quien lo mato y el es el único responsable “, dijo y estallo en llanto.
Asimismo se integraron familiares de presos políticos de Cholula, Adán Xicale y los dos hijos del edil de San Miguel Canoa quienes denunciaron acoso por parte de la administración estatal.
La señora Elia Tamayo se dirigió al zócalo de Puebla, donde los estudiantes mostraron su apoyo a la madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien tan solo tenía 13 años cuando falleció por una lesión en el cráneo provocada con un proyectil metálico, lanzado por policías estatales.