Electrificarán comunidades en Huauchinango, gracias a gestión del Movimiento Antorchista

Huauchinango, Puebla. Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista mediante sus diputados federales Soraya Córdova y Lisandro Campos, en próximos días se realizarán obras de ampliación de redes de electrificación en varios municipios en la Sierra Norte del Estado.

Fernando López Palacios, líder del Movimiento Antorchista en la zona, dijo que las electrificaciones se llevarán a cabo de acuerdo a convenios tripartitas en donde la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) aportará el 50% de recursos, el gobierno del estado aportará el 25% y los municipios aportarán el restante 25%.

Estas obras beneficiarán a municipios y comunidades de Jalpan, Xicotepec y Huauchinango con un monto superior a los 6 millones de pesos.

López Palacios destacó que en Xicotepec están consideradas 5 colonias de la comunidad de Villa Ávila Camacho, donde la inversión será con un monto aproximado de más de un millón y medio de pesos. Por su parte en el municipio de Jalpan serán beneficiadas las comunidades de Agua Linda, Benito Juárez, Rancho 4 hermanas y Reforma con un monto aproximado de 2 millones 400 mil pesos.

Mientras que en las comunidades de Chila de Juárez, Tonalixco, la Magdalena y Amapoloa serán beneficiados con los mencionados convenios y cuyo monto asciende a más de dos y medio millones de pesos.

En este contexto, el líder social destacó que la lucha del pueblo organizado rinde frutos, “nuestra tarea es seguir concientizando a los miles de campesinos y colonos de esta marginada zona del estado para que juntos mejoremos su situación de pobreza”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estados Unidos espió a tres presidentes de Francia, revela WikiLeaks

mié Jun 24 , 2015
Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió vía telefónica a los últimos tres presidentes de Francia: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, de acuerdo con documentos de WikiLeaks. Share Share Tweet Email

Redes Sociales