Elección de Puebla es ejemplo de vencer los fraudes electorales: López Obrador

Por Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido por garantizar la libertad de los ciudadanos el día de la elección extraordinaria y aseguró que los comicios recientes de Puebla son un ejemplo de que se vencieron los “fraudes electorales” como sucedió en 2018 por parte del morenovallismo que le robó el triunfo a Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje durante la entrega de los “Programas Bienestar” en San Martín Texmelucan, felicitó al mandatario interino Pacheco Pulido su trabajo para que hubiera un proceso transparente en el que los partidos respetaron los resultados y se dejaron atrás los conflictos electorales.

“Quiero felicitar la gobernador porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó la libertad a los ciudadano, y no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal de izquierda, indicó que no había podido venir a Puebla debido al proceso electoral que transcurrió en los últimos meses, ya que la “Cuarta Transformación” significa que haya injerencia de los gobiernos en los comicios y se deje en libertad a los ciudadanos en su derecho a ejercer su voto.

“Ya comenzamos, no había podido venir a Puebla en esto últimos tiempos porque estaba el proceso electoral y también la Cuarta Transformación significa que no haya injerencia de los gobiernos en los comicios, que ya se deje en libertad a los ciudadanos, nada de utilizar el dinero del presupuesto para beneficiar a candidatos o partidos, nada de traficar con la pobreza de los ciudadanos”, puntualizó.

Nada de repartir frijol por gorgojo a cambio de votos

López Obrador, advirtió a las autoridades de todos los niveles de gobierno “nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo a cambio de votos” para los comicios 2021 y se pronunció para que no haya más fraudes electorales en el país, pues recordó que recientemente hubo modificaciones en la ley para que estas acciones se castiguen con cárcel.

En este contexto, dijo que una vez concluidos los comicios locales, ahora si podrá recorrer Puebla, además de recorrer todas las regiones de la entidad para cumplir todos los compromisos de campaña que se hicieron en 2018 que es garantizar el bienestar de las familias poblanas.

En el evento el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de Puebla Guillermo Pacheco Pulido entregaron tarjetas de pensión de bienestar para adultos mayores, pensión para el bienestar de personas con discapacidad y becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se registra gran incendio en refinería de Filadelfia, la más grande de EU

vie Jun 21 , 2019
Un gran incendio se registra este viernes en una refinería en Filadelfia, la más grande de Estados Unidos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales