El regreso del registro civil es una “medida electorera”, asegura Chedraui

La iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al Congreso local para modificar la Ley Orgánica Municipal y regresar de manera parcial el Registro Civil a las Juntas Auxiliares, es una “medida electorera”, aseguró presidente del PRI Municipal, José Chedraui Budib.

En entrevista el líder del tricolor en el municipio dijo que esta iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle al Poder Legislativo es una “condicionante” ya que pretende regresarles a medias, el registro civil y todavía con la amenaza de que puedan ser castigados con cárcel.

“Hay muchas banderas que se pueden tomar en esta campaña y lo que está haciendo el gobierno estatal es regresarles algo que ya les quito y se los va regresar a medias y con la advertencia de que si te portas bien los sigues administrando (….) los presidentes auxiliares saben perfectamente bien que es una medida electorera”, apuntó.

Subrayó que esta propuesta tendrá que ser analizada por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional con el objetivo de que el Registro Civil no se les regrese a medias; sin embargo, dejo en claro que el tricolor estará apoyando todas las iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

El también diputado local del Partido Revolucionario Institucional dijo que la demanda que realizaron los ediles auxiliares este domingo la han venido haciendo desde que se les quitaron sus facultades en 2013.

A un mes de que arranque la campaña electoral, el gobernador Rafael Moreno Valle envió un paquete de reformas con el que pretende regresar de manera parcial el servicio del registro civil a las juntas auxiliares, pero que responsabiliza de manera penal a los presidentes auxiliares en caso de incurrir en falsificación de documentos, el cual será calificado como delito grave.

La propuesta del ejecutivo busca corregir la medida que en diciembre de 2013 impulsó la bancada del PAN y que aprobó la LVIII Legislatura, con la que se les retiró la facultad a los presidentes auxiliares de hacerse cargo del servicio del registro civil, el cual pasó aser operado por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcalá ganará; ¿perder?... nos quedamos en el Senado: René Juárez-Manuel Cavazos

mar Mar 8 , 2016
Rumor Sin Fronteras/ Por Gerardo Pérez García Los dos son […]

Redes Sociales