El Programa “Monitor Vial” registra 45% menos accidentes por exceso de velocidad

Staff Controversia Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) informó que a 4 meses de su implementación, el Programa “Monitor Vial” ha registrado 45% menos accidentes como parte de los resultados en materia de prevención de accidentes derivados del exceso de velocidad y sus consecuencias.

 

En este lapso, se han registrado 45% menos accidentes, ya que por esta misma causa el año pasado se tuvo un total de 200, cifra que disminuyó a 110 eventos a partir de la aplicación del programa.

La medida preventiva que entró en vigor el 5 de agosto de este año, al corte del 5 de diciembre, muestra también una reducción en las consecuencias de los percances, ya que el número de lesionados disminuyó 69%, pasando de 29 a 9.

El objetivo de salvar vidas con este tipo de ejercicios, también se está cumpliendo, ya que se tiene una reducción del 66% en el número de muertes. El año pasado fallecieron 3 personas, mientras que en el actual periodo perdió la vida una sola persona, lo cual pese a ser mínimo es muy lamentable.

Con el balance dado a conocer el día de hoy, se confirma la teoría de que en los accidentes de tránsito, a menor velocidad: menor número de lesionados y menos consecuencias fatales.

Cabe recordar que las vialidades y los límites de velocidad permitidos dentro del programa Monitor Vial con radares fijos y/o móviles son: Autopista Puebla- Atlixco, 110 Km/hr; Periférico, 90 Km/hr; Boulevard Atlixcáyotl, 80 Km/hr; Recta a Cholula, 80 Km/hr; Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco, 70 Km/hr.

En complemento al Programa “Monitor Vial”, mediante un esquema integral de prevención que incluye Dispositivos de Protección Ciudadana y acciones de Combate a la logística criminal, se han realizado revisiones constantes de vehículos que permiten detectar unidades robadas o que estén fuera de la legalidad.

Estas acciones corren a cargo de policías viales apoyados por policías estatales preventivos, a partir de la reestructuración del área de vialidad que se realizó e informó en su momento.

Entre las infracciones aplicadas, destacan: 826 por utilizar vidrios polarizados, 380 por circular sin placas, 223 por colocar placas en un lugar distinto al permitido y 62 multas por impedir la visibilidad de las placas con algún objeto, tales como micas, escudos o aplicación de spray.

 

 

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