El gobierno de EPN intenta escudarse de gasolinazo con clausura de gasolineras: BUAP

Por Cristopher López

El investigador en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Ernesto Arellanes Jiménez, afirmó que la clausura de gasolineras en el país presuntamente ligadas al crimen organizado, es una estrategia del gobierno federal para escudarse de los gasolinazos anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dar entender a la ciudadanía de que está “actuando bien”, ya que hay un descontento social impresionante ante esta medida recaudatoria.

El académico de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, lamentó esta actitud del gobierno federal por su intento de querer maquillar el gasolinazo con estas acciones al referir que una vez “ahogado el niño, quieren tapar el pozo”, pues debieron de haber utilizado una estrategia más “coherente” en cuanto a la comunicación con la ciudadanía del incremento de los combustibles.

Apuntó que es muy sospechoso que el gobierno federal haya emprendido estos operativos y diera justo esta noticia en medio de protestas cuando la estrategia inició desde el 2013, sin embargo, dijo que la ciudadanía tendrá que dar su voto de confianza a estas acciones que ha emprendido el gobierno de Enrique Peña Nieto ante estas cancelaciones de gasolineras.

“El gobierno federal quiere dar a entender a la ciudadanía que esta protegiendo el patrimonio de los mexicanos y sus intereses, pero la tercera parte ya es demagogia del gobierno mismo. Me parece que ese está escudando y quiere tapar el descontento que existe en todo el país y de alguna manera el haber cancelado equis número de gasolineras indudablemente da entender al público que está actuando bien”, sostuvo.

Arellanes Jiménez, indicó que el gobierno de la República debe tomar enserio estos operativos de manera conjunta con la Profeco, la SHCP y Pemex para combatir los actos ilícitos en estos centros de distribución en el país, pero además fortalecer las acciones de seguridad por donde atraviesan los ductos de Pemex, si quieren que lleguen más inversiones extranjeras a México y prospere la Reforma Energética.

Finalmente, dijo que el Partido Revolucionario Institucional recibirá un voto de castigo para los próximos comicios de 2017 y 2018 ya que la ciudadanía esta inconforme ante el incremento de los hidrocarburos, además de otros factores como son los casos de corrupción ya la delincuencia que se ha disparado durante su sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ambulantes esperan un 40% en ventas para el día de Reyes

mar Ene 3 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Hasta un 40 por ciento de incremento en las ventas por temporada de día de Reyes, espera el comercio informal, que está establecido en las calles del Centro Histórico. Share Share Tweet Email

Redes Sociales