El gobierno administró tragedia de Ayotzinapa para recuperar Guerrero: Solalinde

El padre Alejando Solalinde consideró que el gobierno administró la tragedia de Ayotzinapa para ganar tiempo político porque les interesa un control de daños partidista y cómo el PRI va a recuperar Guerrero. “Si yo lo sabía, el gobierno lo sabía antes, lo supo siempre”. 

El procurador (Jesús Murillo Karam) quiere hacernos creer que es una cuestión local y no federal, de delincuentes como si el presidente municipal, el secretario de seguridad pública y policías de Iguala no fueran autoridad, pero es un “crimen de estado”. El gobierno es una máquina para desaparecer gente y Ayotzinapa es una demostración de lo que se ha venido haciendo siempre, el estado contra la ciudadanía, aseveró Solalinde.

El pasado 7 de noviembre la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hay indicios del asesinato de los 43 normalistas desaparecidos de acuerdo a declaraciones de detenidos.

Además, Solalinde calificó como un montaje la detención de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa porque lo encontraron en Veracruz y lo “sembraron” en Iztapalapa. “Hemos vivido por años gobiernos de montajes, hacen montajes a su convivencia”. Se hacen muchas cosas para el provechos electoral, afirmó.

“Sabemos de un gobierno que nos miente, simula” y quieren hacer cuadrar las cosas, y era imposible que Abraca se escondiera en un lugar priista, tenía que ser perredista. “Ellos son los malos y el gobierno es el bueno”.

Murillo Karam cambió su versión y aclaró que no hay indicios de que los normalistas tengan vínculos con la delincuencia organizada. Solalinde relató que en la visita que le hizo al procurador con Elena Poniatowska les afirmó que se trataba de un ataque entre cárteles del narcotráfico.

Solalinde se unió a la exigencia de los padres de la aparición con vida de los 43 estudiantes, porque “el Estado fue el que los desapareció”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acuerdan líderes políticos mapa de ruta para nueva área de libre comercio

mar Nov 11 , 2014
Fuente: NotimexLos líderes políticos de las 21 economías que forman el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), acordaron hoy el mapa de ruta para una nueva área de libre comercio regional. Share Share Tweet Email

Redes Sociales