El Estado de México entre los primeros lugares en robos de autos y homicidios

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que el Estado de México ,ocupa el primer lugar a nivel nacional en denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes.

Refiere también que el territorio gobernado por Eruviel Ávila Villegas, ocupa el quinto lugar en las denuncias de robo de vehículos sin violencia por cada 100 mil habitantes.

Con base en esa misma tasa, pero en materia de homicidios dolosos denunciados el Estado de México también ocupa el primer lugar a nivel nacional en los dos primeros meses de 2016, seguido solo por Guerrero y Jalisco con una cantidad menor de crímenes.

De hecho los municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva son Ecatepec, del que dos veces Eruviel Ávila fue alcalde; Naucalpan, Neyahualcoyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Cuautitltlan, Tlalnepantla, Chalco, Coacalco e Ixtapaluca.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que la incidencia delictiva del fuero común en el Estado de México por cada 100 mil habitantes sigue en aumento.

De hecho, entre  robo a transportistas, robo a transeúntes, entre otros, con y sin violencia, aunque en últimas fechas se suma el homicidio y la extorsión.

Por ejemplo en 2015, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se denunciaron 136.10 robos de vehículos con violencia por cada cien mil habitantes; 145.21 robos de vehículo sin violencia; 12.27 homicidios dolosos; 0.97 secuestros denunciados, 3.82 extorsiones y 425.04 denuncias por robo común.

Fuente: MVS

 47 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Arzobispo blinda oficios de semana santa contra campañas

mar Mar 22 , 2016
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que los políticos serán bienvenidos a los oficios litúrgicos de Semana Santa como el jueves santo y en la procesión del viernes santo; sin embargo, no deberán promocionarse o invitar a votar por algún partido político ante las elecciones del próximo 5 de […]

Redes Sociales