El BM califica como “deficiente” el rendimiento de Brasil, México, Perú y Argentina

En el último informe emitido por el Banco Mundial, los expertos de la institución utilizan la valoración de “deficiente” para hablar de las economías de Brasil, México, Perú y Argentina en el primer trimestre, calculando un “magro crecimiento” para dichos países.

El Banco Mundial precisó en el caso de Brasil, crecerá este año un 1, 5% debido a la alta inflación y la caída de la demanda, mientras que en caso mexicano el alza de impuestos mermará su crecimiento al 2,3%, de acuerdo con este informe.

Asimismo, el presidente del organismo, Jim Yong Kim, señaló que esta tasa de crecimiento “excesivamente modesta” es insuficiente para crear el tipo de empleo necesario para hacer frente a la pobreza extrema.

La recomendación emitida a estos países para sostener un ritmo de crecimiento sólido es potenciar la producción interna y una mayor inversión para evitar que se normalice el crecimiento por debajo del 3% que se ha dado en los últimos tres años.

(Con información de El País y La Jornada)

 8 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Cristina cobra la vida de una persona en Puebla, dos continúan desaparecidas

mié Jun 11 , 2014
La secretaria General de Gobierno que encabeza Luis Maldonado Venegas dio a conocer el fallecimiento de tres personas que fueron arrastradas por el río en la Junta Auxiliar de Azumiatla, tras las fuertes lluvias que se registraron en esta demarcación.  9 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales