El 87% de las empresas percibe corrupción en Puebla

Por María Flores

Al cierre de 2020, las empresas en Puebla se convirtieron en la tercera mayor percepción de actos de corrupción con 87.5% donde están involucrados servidores públicos y para agilizar trámites.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) 2020 del Inegi, en donde Estado de México aparece en primer lugar con 94.7%, seguido de Ciudad de México con 88.3%.

En comparación con 2016, los actos de corrupción de servidores públicos percibidos por empresas en la entidad poblana aumentaron, pues la cifra creció 13%, al pasar el porcentaje de 74 a 87.

A nivel nacional, el Inegi concluyó que un promedio de 72.6% de las unidades económicas considera que los actos de corrupción se producen para agilizar trámites, mientras que el 37.9% indicó que tales actos se dan para evitar multas o sanciones.

Específicamente en Puebla, el 28.9% de las empresas censadas señaló que identifica a los policías como instituciones de confianza, colocándose como el sexto estado con menor confianza en estas autoridades y por debajo de la media de 34.2%.

Mientras que la satisfacción durante la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios fue del 74.6% en la entidad, la tercera más baja del país, detrás de Quintana Roo con 42.5% y Chihuahua con 47.5%.

El Inegi destacó que en México, 510 de cada 10 mil unidades económicas que realizaron trámites durante 2020 experimentaron al menos un acto de corrupción, cuya tasa se incrementó a 669 unidades económicas por cada 10 mil para el caso de unidades de tamaño grande.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asciende a 22 número de casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad

mar Ago 31 , 2021
Con 11 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2, asciende a 22 el número de personas privadas de la libertad que han sido aisladas y que permanecen bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. Durante su […]

Redes Sociales