Dueños de casonas ignoran llamados de Protección Civil: Ariza Salvatori

El director de Protección Civil de la capital, Gustavo Ariza Salvatori, informó que únicamente el 20 por ciento de los inmuebles notificados por tener algún tipo de riesgo con el inicio de la temporada de lluvias han sido intervenidos por sus propietarios.

El encargado de la protección civil en la Angelópolis explicó que se han notificado a los dueños de 2 mil 600 casonas del Centro Histórico sobre el riesgo que existe en los inmuebles con el objetivo de que sean solucionados y no haya complicaciones posteriores, sin embargo, explicó que solo el 20 por ciento de éstas han hecho caso a la instrucción de la autoridad municipal.

“Desafortunadamente hay muchas casas que está en litigios, todas estas casas no tiene una certeza jurídica, ni el dueño ni el que la habita, la gente no quiere invertirle porque el que lo habita y el que es dueño no recibe absolutamente nada de renta, esta parte es muy complicada”, subrayó.

En funcionario municipal puntualizó que de la totalidad de los espacios antes mencionados, solamente 14 están en verdadero riesgo de caerse, por lo cual los habitantes de las mismas ya han sido desalojados de los sitios para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo sus vidas.

Ariza Salvatori indicó que no pueden intervenir en estas 14 casonas para derribarlas pues no son los propietarios y por lo tanto se debe buscar los mismos.

En el caso de las demás casonas, detalló que las notificaciones hechas van desde daños estructurales, falta de mantenimiento, aplicación de impermeabilizante, entre otros señalamientos.

Agregó que este tipo de avisos se hacen con la finalidad de que no se generen daños mayores en los inmuebles y por lo tanto no sufran las mismas consecuencias de los que están por caerse en el Centro Histórico.

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Adriana Lima llegará a los 34 como musa de Marc Jacobs

vie Jun 12 , 2015
La modelo brasileña Adriana Lima, quien saltó a la fama gracias a una reconocida marca de lencería y por sus trabajos humanitarios, festejará el viernes 34 años con la preparación de la campaña para una fragancia femenina de destacada firma neoyorquina.  30 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales