Don Blas Chumacero Sánchez fue pilar fundamental del movimiento obrero

EL Comité Ejecutivo Estatal de la CTM en Puebla conmemoró a Don Blas Chumacero Sánchez a 19 años de su muerte. Fueron Beatriz Pérez Fragoso, Héctor Trejo Serrano, y Arturo Soto Sánchez; los encargados de retomar la biografía de Blas Chumacero en quien reconocieron haber sido; pilar fundamental del sindicalismo en México.

A los 24 años, Blas Chumacero participó en la fundación del PRI (entonces PNR) Fue secretario general sustituto de la CTM con Don Fidel Velázquez Sánchez, fue pieza fundamental en la creación del IMSS, del INFONAVIT y fue legislador durante 33 años, 1 vez diputado local, 6 veces federal y 2 veces senador; lo que lo distingue como un legislador mexicano con una carrera política de las más largas.

50 AÑOS DE TRABAJO PERIODÍSTICO

De gran emotividad durante el evento, fue la entrega a Jesús Contreras Flores de un reconocimiento por sus 50 años de trabajo periodístico. El comunicólogo, redactor de la columna EN POCAS PALABRAS ha sido fundador de 3 periódicos impresos y responsable de la comunicación de distintas dependencias gubernamentales, así como jefe de prensa de varias campañas políticas, por cierto, todas priistas.

Al recibir la presea, Contreras Flores emocionado señaló: “ Por años he sido reportero de la CTM y hoy veo una CTM fortalecida; por ejemplo lo que pasa con Enrique Ochoa Reza quien será, desde hoy, el presidente del PRI a nivel nacional; la CTM fue la primera organización del partido que se pronunció a favor de quien va a dirigir los destinos del instituto político al que siempre he pertenecido”, el periodista agregó: “Les agradezco profundamente, a nombre de mi familia y del mío propio este reconocimiento; espero poder seguir informando con mi verdad, que es la verdad de mucha gente que no tienen la oportunidad de expresarla; esa verdad espero que sirva para que sigamos trabajando por el bien de la clase trabajadora, por el bien de México y de Puebla”.

EL “PUNTO DE EQUILIBRIO” ES UN BANCO DE HORAS DISFRAZADO.
El Secretario General de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, abordó unos de los temas que ocupan en este momento a la clase trabajadora: el llamado “banco de horas” y el “Punto de Equilibrio”:

“El punto de equilibrio en un banco de horas disfrazado, nos oponemos porque afecta a los trabajadores. Me opongo porque es un derecho colectivo que nos perjudica: Pregúntenle a un trabajador que llega a laborar puntualmente y le dicen: “vete porque regresas el sábado”. Cuando ya tiene planes realizados con su familia para sábado y domingo. Pregúntale ¿Si está de acuerdo? ¿Qué te van a decir?

Y no obstante a eso pregúntale ¿qué te van a decir cuándo venga el descuento del ISR?
Lo quieren implementar las cámaras empresariales en la rama automotriz y alimenticia. Yo me opongo porque es un derecho colectivo que nos perjudica totalmente” aseguró.

También Alejandro García Mendoza, Delegado en Puebla de la Profeco habló ante el consejo de la CTM, afirmando que la central obrera no solo fue gloriosa en el pasado: “Hoy es gloriosa y seguirá siendo gloriosa porque, hoy por hoy, es la central obrera que más trabajadores aglutina. Las mejores empresas tienen sindicatos de la CTM.

Por su parte José Luis Ayala Corona, Procurador de la Defensa del Trabajo en Puebla, hizo alusión a los ataques de los que hoy es blanco la central obrera: “Hoy muchos nos ven con envidia porque el liderazgo de la CTM, en manos del compañero Leobardo Soto, a eso orilla a los que no hacen nada, a los que quieren quitarnos lo que no es de ellos”

LA CTM TIENE LA ENERGÍA NECESARIA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
En su oportunidad, Oscar Pozos Vergara habló del momento histórico por el que atraviesa la CTM: “Ayer, en el edificio del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, vimos, escuchamos, sentimos; a una CTM poderosa; con la energía necesaria para defender los derechos y las conquistas de los trabajadores y para coadyuvar a dirigir la política del Estado de Puebla y del país.

Hoy, similar a los mejores momentos del movimiento obrero, la CTM no solo es parte del PRI, es uno de los pilares que sostiene a la política social en el país, un modelo de sociedad que ve como forma de gobierno el de los trabajadores, un sistema gubernamental que defiende los intereses de las clases populares, y que cuida y protege a las clases más necesitadas.
agripo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Día Mundial de la Población

mié Jul 13 , 2016
Palabra Libre/Por Juan Carlos Lastiri El mundo ha sufrido cambios acelerados en sus últimos cien años, muy corto el tiempo para la historia de la humanidad. En específico podemos decir que el giro más importante que ha dado la humanidad tiene que ver con su crecimiento poblacional. Hasta 1950 el mundo […]

Redes Sociales