Por Fernando Castillo
En Puebla han disminuido 34.5 por ciento las tomas clandestinas, en comparación con el año anterior, del ducto que va de Veracruz a la Ciudad de México y que pasa por la entidad, al igual que el de Tuxpan-Azcapotzalco, informó el General Gerardo Mérida Sánchez de la XXV Zona Militar.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Puebla, reconoció que no podrán eliminar las tomas clandestinas en la entidad pero podrán restringir las perforaciones a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la finalidad de evitar acciones que pongan en riesgo a la sociedad, como ocurrió en San Pablo Xochimehuacan.
“En ese sentido las tomas clandestinas se han disminuido en un 34.5 por ciento, en comparación con el año anterior, es decir no podremos eliminarlas pero si se han restringido y eliminar algunas en ese sentido, seguiremos en esa situación, como lo anunció el señor gobernador es propio de que la sociedad haga su denuncia de las probables tomas clandestinas”, apuntó.
El General de la Sedena en Puebla se pronunció a favor de que la sociedad poblana denuncie de manera anónima el hallazgo de las tomas clandestinas en territorio poblano, esto con el objetivo de que las autoridades intervengan.
Agregó que la Sedena detectó 4 tomas clandestinas el día de ayer martes 2 de noviembre, dos en Tepeaca, una en Texmelucan y una en Amozoc.
Asimismo, indicó que el fin de semana se registraron 8 tomas clandestinas en territorio poblano.